Consigue contenido exclusivo en Patreon

5 series del 2015 que pasaron desapercibidas

Al menos, para nosotros. El año pasado tuvimos un aluvión no sólo de buenas películas y videojuegos, sino también de series. Y si ya teníamos problemas dando cobertura y manteniéndonos al día con las series en la televisión abierta y por cable, las nuevas plataformas como Amazon Prime, Netflix o Hulu hacen aún más difícil la tarea. Por ello, aquí os traemos una lista de cinco series estrenadas en el 2015 de las que aún no habíamos hablado en el blog pero que merecen atención. Todas ellas tienen tonos muy diferentes y temáticas variadas (a pesar de que dos van sobre personajes de Marvel), así que, cualesquiera que sean vuestros gustos, probablemente encontraréis aquí algo que despierte vuestro interés o, ¿quién sabe?, quizás hasta vuestra nueva serie favorita.

Daredevil

daredevil

Ya hemos hablado en este blog sobre Jessica Jones, la otra serie de Marvel estrenada en Netflix el año pasado, pero Daredevil casi no tiene punto de comparación. Y no porque sea mejor o peor, sino porque es tan radicalmente distinta. Mientras que Jessica Jones tiene más el estilo de un drama policial salpicado de (importante y actual) comentario social, Daredevil es, antes que nada, una serie de acción y artes marciales con un toque de film noir.

El protagonista, Matt Murdock, es un abogado ciego que ha logrado agudizar al extremo sus otros sentidos y por ello es capaz de dar una paliza a cualquier ser humano normal. Por supuesto, Matt decide utilizar sus habilidades para hacer el bien en su natal Hell’s Kitchen, lo cual lo lleva a enfrentarse al magnate/mafioso Wilson «Kingpin» Fisk. La primera temporada de la serie trata los orígenes tanto del superhéroe como del villano, ambos asiduos en las historias de Spiderman, aunque con un tono bastante más sombrío y mucha, mucha más violencia de la que nos tienen acostumbrados las series de superhéroes.

Hay que enfatizar aquello, porque el principal atractivo de Daredevil son sus escenas de acción, increíblemente coreografiadas y absolutamente violentas. La diferencia con las secuencias de luchas a las que nos tienen acostumbrados las películas de Marvel es abismal; frente al espectáculo estilo cómic de golpes destruye-paredes, superpoderes, rayos láser y movimientos frenéticos de cámara predominantes en estas últimas, Daredevil ofrece peleas con las cámaras enfocadas en los adversarios, golpes realistas, técnica, sangre y huesos rotos. Os remito a la ya famosa escena de la pelea en el pasillo, que ejemplifica perfectamente todo lo dicho (no os preocupéis, no hay spoilers):

Probablemente, lo primero que notéis sea la ausencia de la combinación cortes rápidos/cámara temblorosa, ubicua en las escenas de acción de hoy en día, en favor de una sola toma larga (o, al menos, la ilusión de una) que resalta la experta coreografía de la pelea, con un resultado visualmente espectacular. Esta escena es un homenaje a una similar de la película Oldboy (2003), y es, efectivamente, de este tipo de thrillers de acción superviolentos de donde Daredevil saca inspiración.

¿Dónde verla? Es una serie original de Netflix. La segunda temporada se estrena el 18 de marzo del 2016.

Marvel’s Agent Carter

Peggy-Carter-Edwin-Jarvis

Otra serie de Marvel, pero que no podría ser más diferente de la anterior. Agent Carter es una serie sobre sidekicks, en el sentido de que, en el mundo cinematográfico Marvel, todos los personajes de la serie serían secundarios. Además, ninguno de ellos tiene superpoderes, pero compensan esta falta con mucho carisma y el hecho de ser increíblemente capaces en lo que hacen. La trama gira alrededor de Peggy Carter, personaje secundario e interés romántico en las películas del Capitán América, y sus aventuras después de la II Guerra Mundial. La agente Carter tiene que luchar no sólo contra los villanos de Hydra, sino también contra los prejuicios machistas de sus propios compañeros en la SSR, precursora de SHIELD. Lo que no saben sus compis es que Carter es más inteligente que todos ellos juntos y perfectamente capaz de darles una paliza en tacones.

Pero la serie no sólo destaca por tener uno de los mejores protagonistas femeninos de la televisión. Carter tiene un grupo de amigos que la ayudan de diferentes maneras, desde el genio superdotado de Howard Stark hasta la absoluta lealtad y diligencia del mayordomo de este, Jarvis. En ese sentido, la serie puede parecer muy similar a Agents of SHIELD, aunque hay diferencias muy notables. En primer lugar, la ambientación de finales de los años cuarenta es impecable, llena de colores vivos y con un acompañamiento de jazz y blues de la época que le imprimen una personalidad de la que Agents of SHIELD carece.

Por otro lado, la química entre los personajes es palpable, su amistad es completamente creíble y la dinámica que presentan (especialmente entre Carter y Jarvis) hace que encariñarse con ellos sea muy fácil. El tono de la serie es más el de una comedia de acción al estilo Guardianes de la Galaxia, y bebe tanto de los géneros populares de los años cuarenta (el film noir e incluso los musicales) como de las comedias de buddy cops. Agent Carter estrenó una segunda temporada este año, y una tercera para el próximo parece posible. Lo que sí es seguro es que hoy en día hay pocas series tan encantadoras y divertidas como esta.

¿Dónde verla? Mediaset compró los derechos para emitirla en España, pero aún no ha dado una fecha para su estreno. La única manera de verla en este momento es con torrents o medios similares.

The Last Kingdom

TLK_106_25

Es raro ver a la Alta Edad Media representada en el cine o la televisión. Generalmente, estos medios suelen optar por la época más conocida, la de las cruzadas, los caballeros y los rebeldes escoceses. Y no los culpo; la Alta Edad Media es un periodo no muy presente en el imaginario popular, en el cual el cristianismo parece tan alienígena como el paganismo nórdico o celta, y la sociedad aún conserva muchos rasgos de la antigüedad. Sin embargo, The Last Kingdom logra retratar todo esto con gran éxito.

La serie está basada en las novelas históricas The Saxon Stories, de Bernard Cornwell, y trata sobre la vida de Uhtred de Bebbanburg, el hijo de un noble sajón que es raptado por una banda de vikingos y criado como hijo adoptivo del jefe de éstos hasta que un ajuste de cuentas entre familias acaba con su padre vikingo muerto y Uhtred acusado de su asesinato, con lo que es forzado a huir a los reinos cristianos del sur de Inglaterra. Pero su naturaleza mitad sajona, mitad vikinga hace que Uhtred sea rechazado a donde vaya, con lo cual sus habilidades como guerrero y estratega se convierten en sus únicos medios para alcanzar la redención.

Aunque los personajes son bastante realistas y entrañables, la verdadera estrella de The Last Kingdom es la ambientación. Aparte de la representación de la sociedad en sí, bastante históricamente correcta, los escenarios y los disfraces están, a su vez, muy bien cuidados, y al ver todo en movimiento es imposible no asombrarse. Particularmente, quienes hayáis jugado The Witcher 3 encontraréis imágenes muy evocadoras a dicho juego. Por otro lado, las escenas de batallas probablemente harán sonreír a cualquier fan de la saga Total War o Mount & Blade.

Es en ese último apartado en el que la serie también destaca. No todas las batallas tienen que ser épicas, porque no todas lo fueron en la realidad. A veces, veinte tíos contra treinta era suficiente para calificar la contienda de ¨batalla¨, y The Last Kingdom sabe hacer los enfrentamientos de menor escala tan intensos como si fueran de miles de extras. Esto también hace que, cuando sí montan una batalla épica de verdad (que las hay), se sienta realmente su importancia y todo lo que está en juego.

¿Dónde verla? La serie es de BBC America, pero puede verse en Netflix. Se planea una segunda temporada para este año.

Ash vs Evil Dead

ASH-VS-EVIL-DEAD-ZONA-ZHERO-4

Esta es una especie de continuación de la trilogía Evil Dead (conocida en España por el título bastante engañoso de Posesión infernal). Sin embargo, no haber visto estas películas no impide para nada disfrutar de la serie. Ash vs Evil Dead hace un buen trabajo explicando el contexto y lo que ha llevado al titular Ash a donde está en el presente, vendiendo herramientas en una ferretería. Es entonces cuando el pasado vuelve a llamar a su puerta y, una vez más, su torpeza y vanidad desatan sobre la Tierra una invasión de demonios que sólo él es capaz de detener.

Lo que sí podría impedir disfrutar de esta serie es su particular sentido del humor. Aunque a simple vista no lo parezca, las películas de Evil Dead son comedias. Con mucha sangre y gore, pero comedias al fin y al cabo. Ash vs Evil Dead no es diferente. De hecho, es exactamente lo mismo, y si eres fan de las películas lo más sensato sería dejar de leer esto ahora mismo y ver la serie. Para los no iniciados, por otro lado, hay que tener en cuenta que la comedia de terror no es un género que guste a todo el mundo y que requiere estar enterado de que esas cantidades exageradas de sangre, las muertes cada vez más violentas rayando en el ridículo, los efectos especiales cutre y los personajes unidimensionales son parte del chiste, y reírse está permitido. No, es imperativo.

Hablando de los personajes, el inigualable Bruce Campbell regresa en el papel de Ash como si no hubiesen pasado los años. Lo de ser un capullo le surge casi naturalmente. Sus nuevos compañeros, Pablo y Kelly, complementan muy bien su personalidad caricaturesca con una pequeña dosis de realismo, necesaria para compaginar las locuras del universo Evil Dead con el mundo más allá de la cabaña en el bosque. El reparto lo complementa la espectacular Lucy Lawless (Xena: la princesa guerrera) en un papel a su medida que no puedo revelar aquí, porque spoilers.

¿Dónde verla? No se sabe aún si la serie se estrenará en España, por lo que la única manera de verla es a través de torrents u otros medios en internet.

The Man in the High Castle

The-Man-in-the-High-Castle-4-1280x720

Basada en la novela de historia alternativa El hombre en el castillo, de Philip K. Dick, esta serie propone un mundo en el que los nazis lograron desarrollar la bomba atómica y, con ella, conquistar Estados Unidos, ganando la II Guerra Mundial. El territorio norteamericano queda dividido entre japoneses, al oeste, y alemanes, al este, con una franja neutral entre ambos territorios donde subsisten los últimos vestigios de resistencia. La trama tiene lugar en los años sesenta de este mundo alternativo, momento en el que Japón y Alemania están enfrascados en una guerra fría por la supremacía mundial.

Lo que hace a The Man in the High Castle tremendamente interesante y actual es su representación del totalitarismo en un ambiente que se podría considerar de “normalidad”. La serie toma estampas comunes de la vida en el sueño americano y las retuerce, de manera que nos muestra, por ejemplo, la típica calle de barrio suburbano, con sus casas pulcras y cercas de madera, niños jugando, señores cortando el césped y un padre llegando a casa del trabajo… sólo que el padre está vestido con un uniforme de las SS y saluda a los vecinos con un afable heil Hitler y una sonrisa, a lo que todos responden de lo más natural: “¡heil Hitler, vecino!” Sería gracioso, si no fuera tan perturbador.

Es imposible no ver los paralelos entre lo que presenta esta serie y el mundo de hoy. Incluso un país que se cree tan inmune al autoritarismo, como EEUU, es capaz de sucumbir a él si las circunstancias son propicias y si un líder carismático promete hacer que «los trenes vayan puntuales” (hello, mister Trump). The Man in the High Castle da una idea de hasta qué punto una sociedad está dispuesta a ignorar el mal con tal de mantener una fachada de orden y normalidad. Esto, unido a una trama que te mantiene al borde del asiento con cada episodio, personajes que te hacen dudar en cada momento de qué lado están, y una revelación final tan sutil y, a la vez, tan sorprendente que dejará a más de uno con la mandíbula en el suelo, hacen de TMitHC una de las mejores series del año pasado.

¿Dónde verla? Es una exclusiva de Amazon Prime, servicio no disponible aún en España. Lamentablemente, tampoco se sabe si llegará a la televisión, a pesar de haber sido aclamada por la crítica. Nuevamente, torrents y otros medios en internet son las únicas opciones.

Miembros activos recientemente

Foto del perfil de Warclimb
Foto del perfil de Lainey
Foto del perfil de Iggykimi
Foto del perfil de Samsk
Foto del perfil de Seto
Foto del perfil de FancySilence
Foto del perfil de TedHot
Foto del perfil de fonte
Foto del perfil de SzaboESP

Quién está en línea

No hay usuarios activos

Últimas actualizaciones

Hi, very nice website, cheers!
——————————————————

¿Como se hace un articulo en este foro?

ho,la

Estrenamos diseño! Por ahora todo va bien… excepto la sección de usuarios, voy a trabajar en ello para que se quede perfecto :D

Más artículos
Mario, 1000 años más tarde

¡Sorpresa! Esta web usa cookies. Puedes clickar en Aceptar o continuar navegando. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar