Análisis «Resident Evil 7 demo»
La saga arriesga con la primera persona y la realidad virtual

La prestigiosa franquicia de Capcom, que no convenció con Resident Evil 5 y decepcionó con su Resident Evil 6 (más parecido a un COD que a un RE), regresa a las vías del hype anunciando Resident Evil 7 en el E3 y otorgando al día siguiente a los usuarios de PS4 un teaser jugable bastante interesante y con muchas novedades.

Lo primero que podemos apreciar en la demo, es que se trata de un juego en primera persona. WAIT!! ¿Un Resident Evil en primera persona? Pues sí. Aunque al principio no me convenciera, pues para mi pierde la esencia de ver a tu personaje (Chris, Leon etc.), al final resultó muy efectiva. Y es que, en este Resident Evil, Capcom ha apostado fuerte por volver al terror puro y duro y dejarse de tiroteos absurdos.

En el teaser, nos encontramos atrapados en una casa y la misión nos la dejan bien clara: Sal de ella. Claro que, no será tan fácil. El HUD está completamente vacío, lo que sumerge muy bien en la acción. Este detalle es clave, pues según diversas fuentes, Resident Evil se aprovechará de la realidad virtual (ojo, porque puede ser la clave). Eso también explicaría sus gráficos hiperrealistas, la jugabilidad en primera persona y el abandono de la acción por la investigación y terror psicológico.

Dicho esto, para abandonar la casa deberemos realizar tres o cuatro acciones, entre las que se encuentra ver un vídeo que nos ilustra con lo que sucedió en esa casa hace algún tiempo, conseguir la llave y huir. No os contaré más porque guarda una sorpresilla al final jiji. La demo al principio no nos hace sentir “dentro” de un Resident Evil, pero si te paras a pensarlo, tiene la esencia de terror y miedo del mismo, solo que adaptado a la nueva generación de videojuegos: primera persona para el género de terror (Slender y Outlast han hecho mucho daño a la industria), gráficos muy currados, sensación de agobio y ambiente impresionantes, posibilidad de adaptación a la realidad virtual…

resident-evil-7-biohazard-10-1500x844

La historia además, estará escrita por Richard Pearsey, el primer occidental que narrará un Resident Evil y el responsable de guiones tan magníficos como Spec Ops: The Line y F.E.A.R.

Resident Evil 7 viene cargado de novedades, que seguramente no gusten a todo el mundo, en concreto a los más fans de la saga y a los puristas del género. Sin embargo, creo que han sabido dar un paso adelante y adaptarse a los tiempos. Todo ello si deciden realizar el juego con el estilo de la demo, porque algunas otras fuentes también afirman que Capcom podría desarrollar el juego definitivo en tercera persona como viene haciendo toda la saga. Aunque la versión más aceptada y de la cual informan webs como Meristation, es que Capcom desarrollará RE7 en primera persona y sin Quick Time Events, es decir, se busca un regreso a los orígenes de la saga.

Y es que este RE está causando un gran revuelo e interés. Solo hay que ver los números de antes de su salida. Se trata de la demo más descargada de la historia en la primera semana en EEUU. Un datazo que nos da una idea de lo que pasará cuando salga el juego completo.

¿Le tienes ganas?

Miembros activos recientemente

Foto del perfil de Warclimb
Foto del perfil de Samsk
Foto del perfil de Iggykimi
Foto del perfil de Emirates73
Foto del perfil de Lainey
Foto del perfil de Seto
Foto del perfil de FancySilence
Foto del perfil de TedHot
Foto del perfil de fonte
Foto del perfil de SzaboESP

Quién está en línea

En este momento no hay usuarios online

Últimas actualizaciones

Hi, very nice website, cheers!
——————————————————

¿Como se hace un articulo en este foro?

ho,la

Estrenamos diseño! Por ahora todo va bien… excepto la sección de usuarios, voy a trabajar en ello para que se quede perfecto :D

Más artículos
Videojuegos para ser Mejor Cirujano

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar