Hace unos días me encontré en Avinashv.net un artículo en el que citaba un par de webs oficiales sobre el indice criminal desde el año 1973 al 2005, de estas webs sacamos el siguiente gráfico:

Así el gráfico simplemente cumple el cometido para el que ha sido realizado, pero añadiendole unas banderitas muy majas podemos hacer que tire al suelo y escupa a los argumentos de Jack Thomson, “Nintendo of America”, Antena 3, Telecirco y las locas asociaciones de padres.

la palabra que estas buscando es belleza
Tras el bruto descenso del crimen en el año 80, que casualmente fue el año del estreno de Holocausto Canibal, tenemos el lanzamiento del Tetris, el Tetris lo he puesto solo por referencia (como el que pone Big Bang) pero en su salida podemos ver que pasa por desapercibido abrumado por el poder arrollador de amor y buenrollismo que le dio el Holocausto Canibal a EE.UU.
En el año 85 Nintendo, que tiene muy mala hostia, saca el Duck Hunt, un juego de matar patos y ejercer de negrero sobre un perro con el que debíamos contener nuestra ira cuando comprobabamos que tras mostrarnos el culo nuestra arma era inútil. Con el lanzamiento de este juego Nintendo crea una pequeña guerra con SEGA, en la que Nintendo aumenta el indice de criminalidad en EEUU y SEGA trata de contenerlo sacando el Splatterhouse, lo cual hace que los carteristas, violadores y psicopatas cesen en su actividad.
En el año 90, justo cuando la NES toca su fin y SEGA esta cachonda muy cachonda, a Hiroshi se le va la olla y da la orden de volver a sacar el Duck Hunt con una pistola y el Super Mario Bros 3

Foto de Hiroshi (sin pantalones)
Visto el Panorama SEGA saca el Sonic The Hedgehog 2 con lo que sin quererlo ni deberlo desata una oleada de violencia que hace llorar al Águila imperial, a las barras y a las estrellas alzando la tasa de crimen hasta el punto de que se necesitaba una ración de amor igualable a la creada por Ruggero Deodato en Holocausto Canibal.
¿Y quien mejor para esto que el señor Carmack de ID software con el grandioso Doom? Carmack logró, con su sangriento juego lo que SEGA no consiguió con un herizo azul e incluso el impacto de su juego fue superior al de Holocausto Canibal. Unos años mas tarde Rockstar con el primer GTA para PC y PS1, un juego en el que eramos libres de meter a patadas bajo un coche a cualquier transeunte, alargó el proceso por la paz mundial que inició Carmack.
Ambas compañías han seguido sacando juegos GTAs, Dooms y Quakes, incluso en el 2003 Rockstar se atrevió a sacar un nuevo juego llamado Manhunt, un juego que frenó un posible resurgir del crimen con motivo de la aparición de excesivas expansiones de los Sims. Recordemos ese gran momento en una tienda de Oakland
Un tipo de Oakland, la octava ciudad más grande de California y cuna de Brandon Lee o MC Hammer, se atrincheró en una tienda de la cadena EB Games por considerar que el número de expansiones existentes para Los Sims es superior al deseable, y amenaza con hacer una masacre si otra expansión sale a la venta.
El hombre, Tom Jesperson, de 32 años, se encontró en la tienda una nueva expansión para Los Sims (Magia Potagia, como se llamó aquí, que salió efectivamente hace un jodido montón de tiempo) y se puso tan nervioso que empezó a agitar su arma como un loco mientras gritaba son todos el mismo juego y demás cosas de maníaco pecero. El tipo incluso amenazó al manager de la tienda si volvía a preguntar si hacían juegos para Mac. Gran hombre este Tom.
Manhunt indirectamente logró detener una oleada de violencia ¿que pasará ahora si finalmente no sale a la luz el Manhunt 2?