En esta ocasión en la sección Post-Gamecube recomendaré el Battalion Wars un juego de estrategia militar que me compré hace un par de semanas por 12€.
A diferencia del F-Zero el Battalion Wars es un juego que sin llegar a ser extremadamente sencillo no llega a ser muy dificil, como mucho en dos intentos y “si queremos” tendremos controladas las misiones más complicadas.
Digo si queremos porque muchas misiones las podremos afrontar de una forma u otra dependiendo de la estrategia que elijamos esta nos resultará mas fácil o dificil, porque en Battalion Wars dirijiremos a todo un ejercito del que podremos asumir el papel de cualquiera de sus unidades seleccionandola con el botón Z en cualquier momento de la misión. Las unidades van desde infantería (lanzallamas, soldados, legionarios…) hasta vehículos (varios tipos de tanques, todoterrenos armados…) o unidades aéreas (bombarderos, helicópteros, cazas…) Para manejar al resto de unidades lo haremos dando las órdenes con el botón Y para atacar, avanzar o indicar que se metan en un edificio y al X para que se detengan o nos sigan.
Battalion Wars sigue la historia de una nación ficticia en un mundo que no existe en el que parece que todos sus paises están enfrentados y conforme vayamos avanzando en el juego iremos aliandonos con unos y enemistandonos con otros. En ese mundo pasaremos por escenarios montañosos, tundras, desiertos, islas y un sitio muy chungo que está entre el infierno y el pantano de una peli de miedo de universitarios americanos.