“Both Sides Of The Gun”. Este es el nuevo trabajo de este genial y controvertido cantautor. Para quien no conozca a Ben Harper, decir que ”Both Sides Of the Gun” es su séptimo álbum y que seguro, dará mucho que hablar.
Su música se caracteriza por el gran sentimiento que transmiten sus letras y por su exquisita calidad. Sus peripecias con la guitarra acústica y demás instrumentos inusuales, le dan a su música un toque étnico y particular.
En su último álbum se refleja su influencia por el country y el Funk. Y sus solos con sus intrumentos y su voz recuerdan a la del gran Jimi Hendrix. En estilos muy diferentes e incomparables el uno del otro. Ben Harper atesora una personalidad tranquila y sabia, pacífica, y por supuesto queda plasmado en sus líricas. Muchos podrían afirmar que se trata de una gran genialidad en el mundo musical aunque no ha sido nunca un superventas, quizás por la complejidad de su música, quien sabe. Estamos en un mundo tan globalizado en general, que la música no lo va a ser menos. Aquí en España se llevan otras cosas…
Por último, recalcar que en su nuevo álbum existen dos cd’s (uno blanco y otro negro). El blanco es más tranquilo, más funky, y el negro es más movido, más Blues con Funk…
Destaco el tema del Black Better Way, un tema que define su música.