Carretera y Top-manta

Hoy os presento una colaboración de Pau, un compañero de clase que en las siguientes líneas muestra su disconformidad con la actitud de las grandes discográficas y contra la libre crculación de cultura.

Pau:

La industria está en crisis. Las ventas de discos no hacen sino disminuir y los ingresos se reducen en la misma proporción. El Apocalipsis se aproxima y pronto los autores musicales irán en progresiva desaparición hasta su absoluta extinción. Comenzará entonces una nueva era en la que la música será tan solo un documento de archivo o el producto de un complejo software de gestión. Y todo esto, ¿por qué? La propia industria apunta a los culpables: las mafias del top-manta y el top-manta casero, las descargas desde Internet. Las mafias, como mafias que son, no solo delinquen contra la propiedad intelectual sino que son habitualmente la punta del iceberg de mercados de esclavos, carta de presentación de agrupaciones criminales varias y como tales deben ser perseguidas. Punto y aparte.

Stop Corrupting the Young Piracy

Últimamente la ley se ha centrado en la persecución de los otros delincuentes, los usuarios. Más allá de la »criminalización» que se hace de estos, de su conversión en piratas de medio pelo por el mero trueque de archivos vía software P2P, me gustaría abarcar otro campo no alejado de esta temática. Que la «industria» (¿en qué momento paso el arte a ser industria?) esta en crisis es indiscutible. Basta observar las listas de éxito, escuchar las radio fórmulas o contemplar las noticias: grupos que vuelven, viejas canciones que son (aunque nunca deberían haber sido) versionadas, remasterizadas o reinventadas, colaboraciones, «cameos», reagrupaciones y factorías de artistas. ¿Y lo nuevo? al menos gran parte de lo que se escucha más vale olvidarlo y quedarse con los viejos clásicos. Pero el problema son las descargas. Estas acaban con los beneficios del artista y estos, al verse privados de tan vitales emolumentos ya que, y estoy siendo sarcástico, todos sabemos que el porcentaje de los beneficios de la venta van dirigidos casi íntegramente al generador de ideas. Algunos de ellos ya nos dicen que no viven de las ventas sino de las giras, de hecho ya hay grupos que cuelgan sus creaciones en la red. Pero las discográficas (las que hacen del arte comercio), las asociaciones e incluso algún que otro monarca avícola, víctima del regicidio popular, ponen el grito en el cielo por estas declaraciones o por llamar a giras despropósitos tales como el título de esta carta. Lo que parece reivindicable es la gira como tamiz de lo perdurable, esto es, que los artistas que triunfan en vivo, donde la rigurosidad del directo hace que el marketing pase a un segundo plano, sean las que merezcan mantenerse en la élite. Y puesto que es la gira la que realmente mantiene al artista, pues todos contentos.

Miembros activos recientemente

Foto del perfil de Warclimb
Foto del perfil de Samsk
Foto del perfil de Iggykimi
Foto del perfil de Emirates73
Foto del perfil de Lainey
Foto del perfil de Seto
Foto del perfil de FancySilence
Foto del perfil de TedHot
Foto del perfil de fonte
Foto del perfil de SzaboESP

Quién está en línea

En este momento no hay usuarios online

Últimas actualizaciones

Hi, very nice website, cheers!
——————————————————

¿Como se hace un articulo en este foro?

ho,la

Estrenamos diseño! Por ahora todo va bien… excepto la sección de usuarios, voy a trabajar en ello para que se quede perfecto :D

Más artículos
El impacto ecológico de los videojuegos

¡Sorpresa! Esta web usa cookies. Puedes clickar en Aceptar o continuar navegando. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar