Castle Crashers

Estaremos todos de acuerdo en que el LIVE es uno de los inventos más revolucionarios de los últimos tiempos. La apuesta que hizo Microsoft en su Xbox de poner un adaptador Ethernet y hacer que la experiencia de juego se basase en Internet era de locos, casi ciencia ficción, y más pensando que la mayoría de los jugadores venían de sus respectivas PS2 y, a pesar de que tuviesen posibilidad, ni siquiera habían olido el online. Hasta la fecha ningún título del XBLA me había llamado tanto la atención como para irme a una tienda y comprarme (por unos sangrados treinta euros) una tarjeta con 2100 Microsoft Points (aka MP). Pero este verano llegué más feliz que una perdiz y totalmente desactualizado en noticias y demás. Y tras llegar a la gran urbe y volver a meter la cabeza en el pozo negro de la polución y la actualidad, en una conversación entre humanos, cerdos y marsupiales conseguí distinguir dos palabras: comarca, bolsón arcade, crashers…

Me interesó bastante aquello que adiviné entre el barullo, por lo que me apresuré a investigar en el Google. En un momento saqué lo que mi cerebro logró procesar y vi la información sobre lo nuevo en el Arcade de la Xbox, Castle Crashers. No tardé en descargarme la versión de prueba, y tres días más tarde estaba acudiendo a El Corte Inglés para comprarme la dichosa tarjeta. Mi ignorancia en el Bazar hizo que, además de comprar el jueguecico, pagase por unas imágenes de jugador bastante feas, que, ocultándose bajo su nombre, me hicieron pensar que era material de juego descargable.


Making off. Estamos en todo.

Castle Crashers tiene ese toque pícaro, desenfadado, cómico y simple que a todos nos gusta en un título de este tipo. La idea es la típica, unos caballeros que buscan sus damas y van subiendo el nivel, mejorando sus habilidades y adquiriendo nuevas armas y objetos. Pero no es el objetivo sino cómo llevarlo a cabo lo que vamos buscando. Lo atractivo de lo nuevo de The Behemont y NEWGROUNDS es llegar con uno o varios amigos, encender la consola, poner el juego y echar un multijugador más ameno y fluido que pueda ser cualquier otro. Y que cuando tus invitados se marchen poder retomar la historia con el personaje que más te guste donde lo dejaste por última vez. Castle Crashers se amolda perfectamente a ese perfil, y deja el listón más alto del resto de títulos que también así lo hagan.

castle_crashers_4_player_coop1.jpg

El apartado visual es puro amor. El genio de Dan Paladin ha hecho de Castle Crashers lo que es ahora, dándole ese gusto a pimienta que le faltaba al quiso, esa guinda del pastel. Y es en cada rincón del reino, en cada texto en las pantallas de carga donde se puede apreciar esa alegría con la que se mueve todo. El dibujante y diseñador del juego ha conseguido hacer de una tira cómica una viñeta interactiva con constante diversión. Eso, fundido con una banda sonora simpática, con aires medievales y acorde en todo momento a lo que estamos viendo, para exagerar más la escena en cuestión, para dar más inmersión en la historia, hacen de éste un 2D ameno y rápido, apto para casuals y para hardcores. Sin duda, Castle Crashers es de lo mejorcito que podemos encontrar en Xbox Live Arcade en estos momentos, y es un título que bajo ningún concepto dejará indiferente a nadie. Incluso los protagonistas han prestado su imagen para hacer el anuncio de un evento muy característico en ésta santa casa.

  1. POr cierto, dentro de poco se publicará un artículo destructivo en contra de Mocrosoft. Ya verás, Vlanco, que me darás la razón. Es por la máquina, por lo que es en sí la Xbox. No estoy en contra ni de los consumidores, entre los que me incluyo ni de los que trabajan para MIcrosoft.

  2. Me conozco a más de uno que no sólo haría un artículo contra la máquina y sus desperfectos… es que ya les vale. Han hecho la consola mil y una veces y siguen con el SAT a tope. Yo temo por la mía, que además de estar en horizontal (dicen que así e jode el lector y te ralla los juegos) la tengo debajo de una PS3, así que la tengo con 5 kilos encima y sin ventilación… a ver cuanto me dura.

  3. Eh! y lo que mola envolverla en papel de regalo, enviarla a alemania y que luego, después de dos semanas sin ella – y con 200 juegos lanzados en el tiempo que estaba fuera- te la devuelvan y te pongas a jugar al bewlet (el de los diamantes que viene con todas y no se escribir)

    el Castle alomejor me lo pillo pero aun no. Que tengo la tarjeta caducada.

  4. Ya me lo he comprado, gilipollas, ahora espero que te conectes mañana o pasado para patear algunos culos medievales.

    Esta tarde me he pegado un pequeño vicio con mi sobrino, hemos llegado hasta el gato motherfucker que hay en el bosque. Esta noche continuaré limpiando el planeta en solitario.

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