Concierto de Bruce Springsteen & The E Street Band en Madrid

El jefe dirigió un concierto »in crescendo» en Madrid

cabecerabruce2.jpg
Lo que ocurrió en esta fecha (25 de Noviembre de 2007) quedará grabado en la retina de todos los que acontecieron al Palacio de deportes de Madrid entre las 9 y media y las 12 de la noche. Bruce y su banda tardaron un poco en aparecer pero quedaron automáticamente perdonados desde que sonó el primer acorde de Radio Nowhere. El concierto fue sencillamente impresionante y bien lo saben las más de 15000 almas que lo disfrutaron, en los que me incluyo. La verdad, sabía que el espectáculo iba a ser una maravilla, pero hubieron varios motivos que me sorprendieron. Y pensaba que Bruce, con el listón tan alto que le pongo, no me iba a sorprender. Lo que provocó tal sorpresa en mí fue el hecho de que tocara canciones como No Surrender (espléndida canción que en directo sonó irrepetible), American Land (que sirvió como colofón de tan majestuoso paisaje musical) y especialmente Tunnel of Love (mítica canción que da nombre al álbum del ’87). Luego, una versión de Reason to Believe (del disco Nebraska) me rompió todos los esquemas, fue brutal esta versión con armónica, con mucho folk y rock & roll. También me dejó boquiabierto como tocó Dancing in the Dark (del disco Born in the U.S.A). A las chicas de Madrid dedicó »Girls In The Summer Clothes» (del nuevo álbum, Magic). Como dijo él, »esta canción es para las chicas de Madrid y a una chica de New Jersey». Esta chica es su mujer, que no le pudo acompañar. De todas formas, habría que destacar todas y cada una de las canciones que tocó, que por cierto os dejaré el set list (canciones que tocó en el concierto) debajo de la crónica.

brucepublico.jpg

Bruce vino sin su mujer (Patti Scialfa), y sin el componente habitual en el teclado (Danny Federici). Pero de todas formas, dos músicos suplieron a la perfección las funciones de Patti y del teclado. A su mujer la suplió la que normalmente toca el violín, que adoptó más responsabilidades musicales. Por otra parte, el público en Madrid estuvo totalmente entregado, hasta los príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Leticia, junto a la infanta Elena y Cristina disfrutaron de tal espectáculo. Además de ellos, a saber también estaban los presidentes del Real Madrid y Atlético de Madrid, el actor Javier Bardem y por supuesto Manel Fuentes. Esta claro que nadie se quería perder este concierto y no es para menos. Es uno de los mejores espectáculos musicales en directo que se pueden ver hoy en día.

bruceestreetbandmadrid.jpg

Por lo general, la banda estuvo muy bien, destacando como siempre al saxofonista Clarence Clemonds y algún que otro solo genial del guitarrista Nils Lofgren. Bruce también tuvo unas palabras en castellano aludiendo a la situación social y política del mundo y especialmente, de Estados Unidos. En ocasiones se refirió a los que estábamos admirando allí su música como »ciudadanos del mundo», dándonos a nosotros también responsabilidades respecto al mundo. Dijo frases como que »en América estamos viviendo un tiempo donde las mentiras son verdades y las verdades se convierten en mentiras». Si lo dice el jefe habrá que tenerlo en cuenta. También nos dedicó unas palabras antes de comenzar »Livin’ in the Future» (canción de su nuevo álbum, Magic) mostrándose con esta canción un tanto irónico. El directo fue llevado por Bruce y su banda de la calle E a la perfección y nos dejó a todos con ganas de más. Bruce salió, nos regalo música y palabras, y de Madrid se llevó la entrega de un público que respondió a las expectativas.

Set list del concierto


Radio Nowhere
No Surrender
Lonesome Day
Gypsy Biker
Magic
Reason to Believe
Darkness on the edge of town
Candy’s Room
She’s the One
Livin’ in the Future
The Promised Land
I’ll Work For Your Love


Tunnel of Love
Working on the Highway
Devil’s Arcade
The Rising
Last to Die
Long Walk Home
Badlands
Girls in Their Summer Clothes
Thunder Road
Born to Run
Dancing in the Dark
American Land

brucebis.jpg
Imágenes de Bisharron

  1. YO TAMBIEN ESTUVE ALLI Y PUEDO ASEGURAROS QUE NO SE PUEDE PEDIR MAS.

    ROCK LEGAL Y DEL BUENO Y MUCHA, PERO QUE MUCHA FUERZA. Y UN SONIDO ESPECTACULAR. DIO IGUAL LOS 40 MINUTOS DE RETRASO. EN CUENTO APARECIO BRUCE Y EMPEZO A SONAR LOS PRIMEROS ACORDES DE RADIO NOWHERE, TODO HABIA VALIDO LA PENA, HASTA LA ESPERA. ES UN AUTENTICO MONSTRUO DEL ESCENARIO MUSICAL MUNDIAL.

    Y LA E STREET BAND INSUPERABLE, CON UN GUITARRISTA QUE CREO NO ES LO SUFICIENTEMENTE RECONOCIDO, NILS LOFGREN, PUENTEOS CREMA DE LA CREMA Y ACOMPAÑAMIENTO, JUNTO CON LA GUITARRA DE BRUCE MARAVILLOSOS.

    HE DE NOMBRAR A CLARENCE CLEMONS, QUE AUNQUE FISICAMENTE SE LE VE BASTANTE DETERIORADO, CUANDO COJE EL SAXO YA TRANSMITE ALGO Y CUANDO LO HACE SONAR ENLOQUECE AL MAS CUERDO.

    EL ACOMPAÑAMIENTO FEMENINO, MUY BUENO, PARA MI MEJOR QUE PATI, MAS ENERGIA Y MEJOR VOZ.

    DE DANNY FEDERICI SOLO ECHE DE MENOS SU PRESENCIA FISICA, PUES MUSICALMENTE HABLANDO NO NOTE MUCHA DIFERENCIA.

    EL BATERIA Y EL BAJO, CUMPLIERON, CON SOBRESALIENTE.

    Y MENCION APARTE PARA STEVIE VAN ZANDT, UN LOCO MARAVILLOSO QUE ENGRANDECE EL ESPECTACULO, CON LA COMPLICIDAD QUE TIENE CON SPRINGSTEEN.

    EN FIN NO QUIERO EXTENDERME TANTO, PERO FUE ALGO DE LO QUE CREO NO OLVIDARE JAMAS.

    PARA COLMO EN ALGUNAS FASES DEL CONCIERTO TENIA A BRUCE A UN METRO DE MI, Y PUDE MIRARLE A LA CARA Y VI QUE ÉL ERA FELIZ, POR LO QUE YO TAMBIEN.

    «CREMA DE LA CREMA».

    UN ABRAZO A TODOS LOS WARCLIMBINIANOS

    A LO MEJOR NOS VEREMOS CON ÉL EN BARCELONA EL 19 DE JULIO DE 2008.

  2. Totalmente de acuerdo con THE BOSS, fue totalmente inolvidable…CREMA pura…y por cierto

    «A LO MEJOR NOS VEREMOS CON ÉL EN BARCELONA EL 19 DE JULIO DE 2008»

    no dudes que nos veremos todos como en madrid, saludos a todos.

  3. oye Patrick, por las fotos que pusiste puedo deducir que estabas en el concierto de Bruce muy cerca de mí, sólo por ello voy a ponerte un enlace en mi weblog (es broma, te lo pongo porque la página está muy currada, enhorabuena).
    Podrías haber comentado también la «magnífica» organización, pero es mejor omitir el tema para no empañar el pedazo de concierto que nos ofreció the boss.
    Una pregunta, no te dio la impresión de que Clarence Clemonds está un poco acabado? y no me refiero a musicalmente.
    un saludo

  4. Amigo Vacorinho, yo tambien estuve en ese concierto y estaba, justo enfrente de clarence, con la pulsera y en cuarta fila, y he dedecir que efectivamente vi a clarence bastante jodido, pero creo que fue motivdo por el jet lag del viaje, pues llegaron por la mañana a madrid y nada mas llegar se pusieron a ensayar, y ademas creo que clarence tiene un problema en las rodillas.

    En cuanto a la organizacion, esto es punto a aparte, no he visto nunca un concierto mejopr organizado, estando dentro de la jaula de los que teniamos pulsera, no pase ningun ahogo, habia espacio y lo vi de puta madre, cada vez que se acercaba a clarence por el escenario toda la genta se apretaba contra el escenario y pude verle la cara muy cerca, y casi tocarle.

    bruce tambien vino enfermo y cumplio con un diez en el escenario, como un crack, bueno….. es el crack de la musica actual en mi opinion. en mi opnion la organizacion fue perfecta, no tengo ninguna queja, a parte de la tardanza en el comienzo, practicamente perdonable y perdonado por mi parte.

    un saludo a todos y hasta la `proxima.

  5. amigo the boss, disiento seriamente en el tema de la organización, además de no ordenar mínimamente las filas del exterior con unas vallas o algo semejante, se pusieron a repartir las pulseras sin decir a la gente para que servían, lo que llevó al personal a todo tipo de conjeturas (sin hablar de los empujones, codazos y pisotones que hubo que sufrir durante su reparto). Dentro de la jaula, como tu dices, se estaba bien al principio, eso si no tenías que salir al baño, caso en el cual empezaba un viaje que riete tú de Moisés y el desierto; en el baño se trapicheaba duramente con las pulseras, resultado del cual al final se estaba casi tan apretado en la jaula como fuera de ella; y así un largo etc, pero quedémonos con lo importante, que fue la música, y fue la hostia

  6. BUENO, AL PARECER MI PASION POR «el jefe» ME CIEGA Y Y PARA LO QUE PARA MUCHOS SON OBSTACULOS, PARA MI ES LA GLORIA, TAMBIEN ES VERDAD QUE ESTUVIMOS YO Y MIS AMIGOS DESDE LAS DOS DE LA TARDE POR LOS ALREDEDORES DEL PABELLON Y NOS DIO TIEMPO A ENTERARNOS PARA QUE ERAN LAS PULSERAS, PERO EN FIN TE DOY LA RAZON, FUE LA HOSTIA, Y TE PUEDO DECIR QUE YO QUE LO HE VISTO EN 1988, EN 1997 Y AHORA, ME QUEDO CON EL ULTIMO CONCIERTO.

  7. Totalmente de acuerdo con vosotros en lo referente a la creme de la creme.Por desgracia a mis años 53 no puedo estar dónde estubisteis vosotros(he estado en mis años jovenes)y se que es un lujo ver al boss tan de cerca y vives el concierto de otra forma.Me alegro por vosotros.Por lo de más fué como siempre impresionante,lo único con lo lo que difiero es que para mi Patty Scialfa,mejor que Suzzy Tirrel,pero es mi punto de vista.
    Barcelona me espera el 19-7-2008,pero sentado.Si vais disfrutar de nuevo a su lado.Saludos.

  8. Hola Fernando, me alegra encontrarme con gente como tu. Es cierto, se disfruta mucho y espero que disfrutes tu y quien vaya contigo del seguro fabuloso concierto del camp nou en Barcelona. Saludos y un abrazo.

  9. Saludos Patrick:Gracias por tus palabras hacia mi persona.Pués si, iré con mi esposa a BARCELONA,me acompaña siempre al Boss desde hace 33 años que nos casamos,así que¡ ya ves¡disfruto al máximo.
    Te reitero las gracias y te mando un saludo.

  10. Pues nosotros también tenemos entradas para Barcelona en el Camp Nou. Tu y tu fiel esposa seguidora del Boss seguro que lo pasareis muy bien. Espero que todos los seguidores del Boss que visitan warclimb estemos en contacto. Iré poniendo algún artículo sobre Bruce conforme se hacerquen la fecha. Un abrazo a ti y a tu mujer de mi parte y de warclimb.

  11. Espero que muchos seguidores de Bruce que lean estos articulos y comentarios, se animen a escribir sus impresiones sobre el «JEFE», sus discos y sus conciertos. Sin necesidad de llegar a ser un foro, si puede ser un buen archivo de opiniones sobre algo en los mucha gente esta de acuerdo.

    Desde que fui al concierto ultimo de Madrid he de decir que he vuenlto a ver por enesima vez pero esta vez, seguidos y sin interrupciones los dvd de los conciertos en directo de N.Y y Barcelona, asi como en un mp3 me he grabado todos los discos de Bruce, que por cierto los tengo todos y agunos dobles, excepto el Live in Dublin, que espero algun hijo mio me lo ponga para los Reyes.

    Actualmente estoy gonzado de Springsteen, como haci tiempo no lo hacia.

    Fernando he de decirte que al primer concierto fui con mi mujer y un hermano de esta que tenia entonces 12 años. al segundo fui con mi mujer, tambien, este cuñado con su novia que ya eran mayores y un hijo que tengo que es amante de la buena mursica y tenia entoces catorce años.

    este segundo concierto fue apoteosico, fue en barcelona en el palau Sant Jordi , fue con la E street band y disfrtuamos toda la familia un monton.

    Y a este ultimo de Madrid fui con este hijo que te he comentado que ya tiene 20 años, tambien fu su novia y un amigo de mi hijo.

    Tengo entrada para Barcelona el 19 de Julio de 2008, y espero ir con este hijo y un amigo de él.

    ¿Quien sabe si despues , al proxiomo, despues del de Barcelona ya me llevo a un nieto………………

    en fin seria maravilloso.

    Bueno un saludo a todos y a disfrutar de la vida con la musica y como no con «EL JEFE». Un abrazo a Fernando, su mujer, Josekravitz, Patrik, Vacorinho y a todos los amantes del Rock.

  12. Buenos días: Aprovecho para saludar a Patrick y The Boss y desearos a ambos un buen año 2008.
    Decirle a The Boss que todo lo que hace con los dvd de los conciertos de NY y BARCELONA lo hace un servidor varias veces tambien por año,son impresionantes ambos.
    Discografía tengo todos,todos,todos,y una carpeta en el ordenador con 277 canciones en mp3 bajadas de internet con canciones en directo inéditas,con Bob Dylan,Roy Orbinson,John Fogerty étc,étc.
    Pero como dice The Boss que espero q

  13. perdón di a enter sin acabar,je,je.
    Decía que espero que algún hijo a The Boss le regale Live in Dublin,se añoran mucho esos regalos de los hijos, de verdad.
    Poseo dos libros de Bruce impresionantes: El primero sobre La Historia de Bruce Springsteen and the E Street Band(en inglés Greetings from E.Street)escrito por Robert Santelli,un escritor de la costa de Jersey,ha escrito sobre Bruce y su grupo desde 1970 y colabora en las revistas de Rolling Stone y Backstreets,es un buen libro,buena encuadernación,cooperaron en el libro parte del grupo como confidentes de historias desconocidas,fotos inéditas.En una palabra Bueno y aconsejable.
    El otro lo acabo de comprar hace 1 mes,salió casi a la venta que el disco de Magic,se llama Bruce Springsteen on tour 1968-2005 escrito por Dave Marsh,es una biografía autorizada por el propio Bruce
    ya que es su biógrafo y amigo pués es esposo de Bárbara Carr como sabeis productor de Bruce y a la vez amigo de Jon Landau,con todos estos datos ya os podeis imaginar lo interesante que es el libro,os lo aconsejo es increible sus fotos de todos los conciertos,giras,en fin,sería otro buen regalo de los hijos ¿verdad Boss?.
    Bueno,ya os di un poco la paliza,cuando me pongo a hablar del Jefe es como hablar de mis hijos,todo bueno y el mejor,porque esa es la verdad.
    Como comentasteis quién sabe si nos vemos el 19 de Julio en Barcelona……….? sería bonito,no?.
    Mis hijos ya tienen 31 el mayor y la niña 25,de momento solteros,ah… soy gallego.
    Nada más desearos lo mejor a ti The Boss a tu mujer y tus hijos (y los nietos venideros) y a tí Patrick como no, desearte tambien lo mejor y a WARCLIMB.

    FELIZ 2008 A TODOS LOS AMANTES DEL ROCK.

  14. Fernando: El ultimo libro que has comentado, tambien lo tengo, asi como otro que se llama Glory Deys, me lo han regalado a mi este año el papa noel y estoy totalmente de acuerdo en que este ultimo es impresionante, sobre todo por los datos y la fotos, el otro mas antiguo de Glory deis es un poco mas biografia personal, y tambien es muy bueno.

    Yo soy Valenciano y espero que el 2008 se un año muy bueno.

    Lo que estoy seguro es que el dia 19 de Julio sera buenisimo. No descartes conocernos ese dia.

    Un abrazo a todos y feliz año nuevo.

  15. yo estuve alli…tengo 17 años no era de mis primeros conciertos del boss y simplemente impresionante…cada dia me sorprende mas!!
    nos vemos en el bernabeu y nou camp!! saludos!!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Miembros activos recientemente

Foto del perfil de Warclimb
Foto del perfil de Samsk
Foto del perfil de Iggykimi
Foto del perfil de Emirates73
Foto del perfil de Lainey
Foto del perfil de Seto
Foto del perfil de FancySilence
Foto del perfil de TedHot
Foto del perfil de fonte
Foto del perfil de SzaboESP

Quién está en línea

En este momento no hay usuarios online

Últimas actualizaciones

Hi, very nice website, cheers!
——————————————————

¿Como se hace un articulo en este foro?

ho,la

Estrenamos diseño! Por ahora todo va bien… excepto la sección de usuarios, voy a trabajar en ello para que se quede perfecto :D

Más artículos
El impacto ecológico de los videojuegos

¡Sorpresa! Esta web usa cookies. Puedes clickar en Aceptar o continuar navegando. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar