Crónica express: cuatro en uno

Miércoles 29 del octubre pasado, primer Cinevento Jornadas de Prensa. Llego media hora tarde al Cinegames donde se dio la cita, me siento, y pregunto al de al lado:

-¿Me he perdido algo?
-Second life. Y ni siquiera ha terminado.
-What? ¿Desde cuando Second Life es un juego?

El pobre hombre no pudo más que encogerse de hombros. En un posterior descanso, me contaron que habían lanzado la bravata de que Second Life era mucho mejor que cualquier juego sobre relaciones jugador con jugador. No sé si eso fue cierto o no, pero, oiga, que yo lo que veo es un Chat.

A la playa

No, a pesar de lo que parece, es el nombre de una división de juegos orientales para el online.

El primero en ser presentado fue S-4. Se trata del típico juego de batallas multijugador, pero orientado a los adolescentes, con una estética manga de esas que se gastan en la que los chavales de doce años van a la última moda y se comportan como imbéciles creídos de sí mismos. Puedes elegir el aspecto de tu avatar, el tipo de armas, y luego, a pegarse panes en equipo.

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El siguiente, Florensia, es el típico ememorpg de tintes fantásticos y épicos, al que lo único que le veo así graciosete es que puedes llevarte tus barcos y montar batallas navales, también con la estética manga esa reinterpretadora de la historia.

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Ese bicho me miraba cada dos por tres. ¡Me miraba! ¡ME MIRABA A LOS OJOS! ¡GAAAAGH!

Siendo sinceros, no pintan del todo mal. Sin embargo, ¿cuál es la gracia de estos dos juegos? Son gratuitos. No suena mal, ¿eh? ¿Dónde está la trampa? Micropagos. Te bajas el juego, pero si quieres conseguir los contenidos wapotehs wapotehs tienes que pagar por ellos. ¿Método para permitir al jugador probar antes de pagar, o astuta estratagema para hacerse ricos? Ustedes decidirán. Yo por mi parte, prefiero tenerlo todo pagado desde el principio, así que disculpen que recele.

Ambos juegos pueden ser descargados desde aquí.

EverQuest II The Shadow Odyssey

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Se trata de una expansión (la quinta) para EverQuest II, un conocido ememorpg, terreno del que no entiendo demasiado, que incluye 20 zonas nuevas, deidades nuevas, historias épicas, las mazmorras del primer EverQuest… en fin, el tipo de cosas que tienen los mmorpg, y por lo que entendí, no era moco de pavo. Saldrá a la venta el 18 de noviembre de cuatro formas distintas:

-Paquete completo online a 29,99 euros en la tienda Deep Silver Online Shop.
-Una descarga por adelantado desde ya hasta el día 17 con objetos exclusivos. También a 29,99 cuando haya que pasar por caja.
-Una edición estándar en tiendas físicas con montura y mascota gratis, a 29,99.
-Una edición limitada, que es la misma que la estándar, pero con figurilla de peltre de la montura y la mascota. Esta valdrá 39,99.

Fallout 3

Este era el que todos estábamos esperando, el juego para adultos que se ha llevado tantos corazones en todo certamen por el que ha pasado. Todo no fue más que una demostración ingame, así que os cuento.

La partida comienza con una reinterpretación de la fantástica introducción del primer Fallout, en el que, mostrando una ciudad baldía y en ruinas, la voz de Pepe Mediavilla (doblador de Morgan Freeman) narra lo acontecido en el mundo durante esa guerra nuclear.

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Seguidamente, tomamos parte del proceso de creación de personaje, del que ya se había hablado antes, pero que resulta realmente original: asistimos a nuestro nacimiento. Salimos del útero materno, y a medida que «nuestro» padre nos habla en brazos, elegiremos sexo y el aspecto que tendremos de adulto. Pero antes de que nos demos cuenta, «nuestra» madre sufrirá algún tipo de ataque (un infarto tal vez) y todo se funde en negro. Pasa un año y nos encontramos en una especie de apartamento. El padre de nuestro personaje nos irá ayudando a hacernos con los controles de movimiento y cámara, y podremos distribuir nuestros atributos principales.

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Pasarán otros nueve años y podremos empezar a relacionarnos con la gente en nuestro cumpleaños, a la vez que decidimos qué tipo de persona queremos ser. Poco después ya empezará la acción de verdad: escaparemos del bunker y saldremos por primera vez a la superficie. Y joder, es grande, ¿eh?

Lo que me gustó es que REALMENTE parecía que iba a ser un juego de rol, en el sentido de que, si por ejemplo matas al sheriff/alcalde de un pueblo, sería una locura volver a dejarte ver por allí; de hecho, eso mismo nos enseñaron: después de matar al sheriff, todo el pueblo se lanzó contra el personaje, llamándole de todo menos guapo y atacándole. A saber la cantidad de juegos en el que, si matas a alguien, el resto de la ciudad no toma medidas contra ti, ¡o incluso necesitas matar a cientos de ellos hasta que te odien! Vamos, que el estatus social afecta de verdad a tus relaciones.

Fallout 3 ya ha salido a la venta, y esperamos tener pronto nuestro análisis para vosotros.

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