Érase un canal de música con una programación competitiva e interesante donde se podía ver y escuchar buena música. No han durado mucho esos días. Que pena que ya sea pasado. En un momento contemplé ”zapeando” un espectáculo soez y lamentable. Flymusic hasta hace bien poco nos deleitaba y sorprendía con variedad y calidad musical contrastada, ahora, cae con fuerza atraída por una inmensa masa gravitatoria como si de un barril tirado desde lo más alto del Empire States se tratara.
Tumbado en el sofá pude percibir en dicho canal televisivo algo dantesco, desmesurado, horrible, percibí un hedor penetrante a cadáver que salía por los altavoces de eso que transmite tanta cultura hoy día. Estaban poniendo un vídeo-clip de la canción ”Amigos” de The Bikinis, y lo peor de todo es que no lo pusieron junto a grupos de su calaña, sino que lo colocaron justo antes de The Killers.
Se perfectamente lo que estáis pensando: ¿Quién es The Bikinis? Es un grupo de individuos que no practican la música. Estos chicos aspiran a poner más mierda sobre mierda en la gigantesca montaña de basura que es la música actual en España. En Flymusic se escuchaba a Radiohead, Metallica, The Killers, Coldplay, Placebo, Gorillaz, Pearl Jam y toda la música actual y anterior. En estos momentos se esta empezando a contaminar como ya le ocurrió en su día a los 40 principales (un día pusieron I Don’t Cry de Guns&Roses y al día siguiente ya nos estaban horrorizando con cualquier desecho comercial). Y para este proceso de transformación de miel a mi… han querido lanzar al panorama musical español a unas jóvenes promesas para añadir un elemento más para la cadena ”Fordiana” del círculo vicioso.