A pesar de lo que muchos piensen este no es otro juego más de Mario. Y esque en la forma sigue siendo más de lo mismo, pero en realidad mas que un juego es un experimento, no solo porque sea un nuevo sistema de controlar a un equipo de baloncesto en una consola portátil, sinó porque seguro este sistema lo veremos en futuras consolas.
En este video tan pordiosero que he grabado esta tarde después de tragarme media bandeja de pollo en salsa con patatas se puede ver que simplemente con la pantalla táctil puedes seleccionar donde botará y como el jugador el balón, hacia donde pasará y cuando ejecutará el el tiro. Aparte de esto también se puede hacer un tiro especial dibujando una «M» en la pantalla o cargar el tiro manteniendo el lápiz sobre la pantalla.
Como he dicho al principio la forma sigue siendo la misma, mismas copas (Champiñón, alcachofa, coliflor, arco iris, estrella o como quieran que se llamen) modo multijugador entretenido, juego rápido y divertido… etc. Esto no es algo malo, pero cuando se llevan 6 años viendo estos juegos uno apenas se detiene a mirarlos a no ser que traigan algo nuevo.