Presentación de Dead Space

Sitges’08 Vol 1

sitgesdeadspace.jpg

Podría decir que la película tiene un dibujo penoso, pasar a comentar el juego en 5 líneas e irme a jugar al Star Wars:El Poder de la Fuerza que me han dado los caballeros de Xblog360 por ser un friki de la saga Star Wars. Pero no lo haré, de hecho voy a escribir un artículo grande que te cagas y jodidamente aburrido, así que si tienes una novia ninfómana o una tortuga te recomiendo que no sigas leyendo.

Durante el festival de cine de Sitges mis párpados eran mis peores amigos. Así que ahí estaba yo, habiendo dormido cuatro horas en tres días, en una cola en la que era el único que no llevaba una acreditación colgando del cuello. Voy a ventanilla a pedirle esa tarjeta atada a una cuerda…

Ventana: Pero de qué medio vienes?
Ja: Warclimb!
Vent: ??!?!?! Has ganado la entrada en un concurso?
Ja: No, fuck!
Vent: Dame la invitación.
Ja: No!

monsterwoman2.jpeg¡Aquí sólo entran medios, te voy a cercenar!

Así que vuelvo a la cola y una chica muy amable me tacha de la lista de invitados. Antes de empezar la película habían unos actores armándola con un megáfono y un cadáver en una bolsa que parecía una de estas bandejas con pollo que hay en la sección de comida para solteros de Mercadona. Resultaba bastante convincente para alguien que no ha visto nunca un muerto envuelto en celofán.

Dead Space: Perdición

¡Si no sabes que es Dead Space éste es tu párrafo! Porque fue cuando nos contaron el por qué de la película y qué relación tenía con el videojuego. Precuela, es la mejor palabra. La película comienza con unos mineros que se encontraban en una colonia en algún planeta deshabitado del universo en le que parece que tienen un problema. Mientras que el juego empieza con toda la tripulación muerta en una nave a la deriva y un ingeniero que ha venido a repararla.

Algo así como si pillamos Rec y nos inventamos una segunda parte en la que un zombie ha llamado al fontanero para que le arregle las tuberías. Cuando el fontanero llega, se encuentra con las tuberías hechas una mierda y un montón de zombies a los que deberá atizar con sus super artilugios de fontanero.

monsterman4.jpeg

La película tiene la misión principal de contar detenidamente qué ha pasado con la nave USG Ishimura. Algo que podrían contar en la secuencia de inicio del juego… pero así queda todo más claro y de paso vemos una versión más agresiva de los geniales monstruos de Dead Space.

Cumple dicha misión y además entretiene, porque no baja el ritmo en ningún momento, algunas veces agobia y otras divierte. Quizás, que me descojonase cuando un indio espacial dice que no es un héroe sino un hombre y se lanza a currarse en la boca contra un mogollón de monstruos, que llevan un cabreo que parecía que se les iban a salir los huevos por los ojos, no era lo que tenía pensado el director de la película, pero bueno, yo me reí bien agusto.

No me voy a meter con el dibujo ni con que sólo se usen dos tonos de color en los personajes para sombra y claridad porque, hacer más detalle en una película así, les habría llevado más tiempo que hacer el propio juego. Así que eso es la película, un complemento del juego que dejará las cosas claras a los jugadores de Dead Space. Si no te interesa lo más minimo Dead Space ni el gore en el espacio exterior, mejor que inviertas tu tiempo en otra película.

Dead Space

ansiasdeadspace1.jpgQuiero sentir la dura Ishimura contra mi espalda

Respecto al juego, es dificil decir algo nuevo, pero se puede decir. No tiene nada que ver la sensación de ver el trailer en Gametrailers a resolución «lol bandwidth» con jugar de pie en un stand de promoción con el sonido al mínimo, así que imagina jugarlo de verdad en casa durante dos o tres horas seguidas. Lo que más me llamó la atención fue el sistema de combate, pero no los desmembramientos que ya conocía, sino el ataque cuerpo a cuerpo, atizarle al monstruo con la parte trasera del arma. Y es que lo bueno de soltar un tortazo a alguien, es volver a dar otro con el revés de la mano, y eso es algo que no se suele usar en videojuegos. La animación del enemigo estaba perfectamente marcada, como en un juego de boxeo. Bum! en toda la cabeza y se queda mirando al suelo y en menos de un segundo le volvemos a dar con el reverso del arma. Una vez está en el suelo, podremos pulsar el botón X o B (no recuerdo bien) y darle un pisotón. Quizás estos detalles que hacen el control más preciso le cueste alguna crítica negativa por parte de los mancos que se suelen quejar cuando hay que tocar más de dos botones, pero es algo que lo hace especial.

dead_space-335216.jpg

Las escenas espaciales son espectaculares, hablo de buenos paisajes, de infinito. Y el saber que ahí no hay nada ni nadie, es bonito, pero me acojona. Justo como el final del Majora’s Mask, cuando nos encontramos ese árbol solitario en un prado sin fin. Es como estar dentro de una de esas fotos a alta resolución que cuelgan en la web de la NASA.

No me quiero aventurar mucho más pero, el puzzle que resolví parecía más complejo que la media de juegos que hay en las tiendas, eso no es un índice de dificultad muy elevado, pero ahí queda el dato.

El juego sale el 23 de Octubre, pero esto no es cualquier cosa y debes comprarlo, cual regalo de San Valentín, el día 1 de Noviembre.

  1. Opino lo mismo que Oso. No ha sido tan extenso, y se me hizo ameno leerlo :)

    Al juego, buff. Le tengo unas ganas tremendas.

    A la peli… pachín, pachán. Me ha molado el detalle que has puesto de Rec, xD

  2. Tío, cada vez das más miedo. Lees el principio y aún teniendo una tortuga ninfómana te apetece seguir. Y luego resulta que no sólo eso, sino que te entran ganas de jugar al juego.

    El espacio es algo que a todos nos a maravillado en alguna ocasión ( o siempre), y si le pones zombies, pues ya te cagas.

    Me mola tío, me mola.

  3. Yo lo siento pero mi novia nimfomana me reclamaba… que no hombre, que me lo he leido. :)

    Pues qué decir que no hayas dicho tu ya y yo haya escupido en mi web, que el juego es una maravilla vaya. Todos a la tienda a por él cuando salga, malditos.

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