Rare: ¿Pérdida de Identidad?

Rare es una compañía muy prestigiosa en el campo de la industria de los videojuegos, sobre todo a partir de los grandes Goldeneye y Perfect Dark. Dos obras maestras que aficionaron a todo buen jugón. Enganchaban, y sus modos de juego fueron sorprendentes e innovadores. Goldeneye es la obra de las obras. La primera piedra de un gran proyecto que se colmató con Perfect Dark. Perfect, y perfecto es este título que consiguió pulir los gráficos y las pantallas, que están muy trabajadas. Y mejoró más, si cabe, el modo multijugador. Con la posibilidad de jugar en cooperativo se dio un gran paso
y se consiguió dar un golpe de autoridad sobre la mesa. Se podría decir que el número de horas jugables de este juego son casi infinitas.

Está claro que Rare, después de la saga Donkey Kong de snes, había llegado con Goldeneye y Perfect Dark a su punto más álgido. Hay que aclarar que los ingenieros y diseñadores de Donkey Kong no son los mismos que los de Goldeneye y Perfect Dark. Pena me dio, cuando acontecí a la triste noticia de que Microsoft compró el nombre de Rare. Y digo el nombre porque básicamente eso es lo que compró como parece ser, y esque justo antes de la compra de Rare por parte de Microsoft más de 70 personas abandonaron el estudio, y mucho antes de esto, cuando se estaba gestando el Perfect Dark, los padres de GoldenEye abandonaron a Rare para formar dos estudios independientes; Martin Hollis, productor y director de GoldenEye, con Zoonami que básicamente ha hecho un par de juegos chorra, y Dave Doak, Steve Ellis, Karl Hilton y Graeme Norgate que fundaron Free Radical Desing y sacaron los Time Splitters 1, 2 y Second Sight ahora están trabajando en Haze

Después de Banjo Kazooie, a Rare no se le vio el pelo por Nintendo y me da la impresión de que perdió Nintendo y perdió Rare. Este tema lo toco porque hace relativamente poco me enteré de que Microsoft iba a sacar para Xbox 360 el Banjo Kazooie, y risa me dio cuando me informe de dicha noticia porque los que crearon originalmente Banjo, no son los que han elaborado este nuevo proyecto, no nos importa que se compren compañías y se saquen para otras consolas, siempre seremos libres de elegir, pero comprar nombres y darlos como si fuera lo mismo de antes no está nada bien, esperemos que Banjo Kazooie no pierda su esencia a pesar de no estar hecho por los mismos genios. ¿Qué opináis?

Miembros activos recientemente

Foto del perfil de Warclimb
Foto del perfil de Samsk
Foto del perfil de Iggykimi
Foto del perfil de Emirates73
Foto del perfil de Lainey
Foto del perfil de Seto
Foto del perfil de FancySilence
Foto del perfil de TedHot
Foto del perfil de fonte
Foto del perfil de SzaboESP

Quién está en línea

En este momento no hay usuarios online

Últimas actualizaciones

Hi, very nice website, cheers!
——————————————————

¿Como se hace un articulo en este foro?

ho,la

Estrenamos diseño! Por ahora todo va bien… excepto la sección de usuarios, voy a trabajar en ello para que se quede perfecto :D

Más artículos
El impacto ecológico de los videojuegos

¡Sorpresa! Esta web usa cookies. Puedes clickar en Aceptar o continuar navegando. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar