Valorant es igual que Counter Strike, hay dos equipos: uno defiende dos zonas y el otro debe elegir una zona para poner una bomba. Ahí entra mi estrategia del Raticida, una forma de jugar que puedes aplicar cuando estás en ataque.
El Raticida
La idea es explotar la impaciencia de tu rival. A pesar de que las partidas de Valorant tienen un límite inferior a los 2 minutos, es muy probable que tu rival no sea capaz de mantener la calma para guardar la posición defendiendo el objetivo y rompa su posición para caer en tu trampa.
En lugar de ir a por el objetivo, lo que debéis hacer tu y tu equipo en El Raticida es quedarte quieto en el spawn, tomar posición y esperar a que el rival se impaciente y rompa su posición para ir a por ti o simplemente perder la concentración.
El raticida nos lleva a tres situaciones:
Tu enemigo va a por ti
La situación más probable. Cuando estés en tu posición, tu rival caerá en la trampa y se verá de morros con la clásica emboscada de toda la vida. Cargate al que vaya en cabeza y después corre a por el resto del equipo, que estará un poco más atrás tratando de encontrar cobertura.
Empiezan a correr de un objetivo a otro
Cuando tu enemigo vea que no apareces, empezará a dar vueltas entre las dos zonas en las que deberías plantar la bomba. en este caso debes mantener tu posición, y cuando quede poco tiempo, abandona tu posición en el spawn para ir poco a poco dando caza a tus despistados rivales.
Esta situación no es la mejor, pero es muy probable que encuentres a tus rivales solos y confiados en la parte central del mapa.
Tu rival mantiene la posición
Esta situación solo se da cuando jueguas contra jugadores de un nivel top mundial. No tengo nada que enseñarte, disfruta de mi vídeo y buena suerte en el mundo de los eSports.