Últimamente están saliendo bastantes programas para adaptar nuestros videos al formato de video que soporta la Wii que es el .mov, también conocido como Quicktime o JPG en movimiento. La gracia de esta entrada en mi blog es que para MacOSX todos los tutoriales que he visto son con software de pago y este es gratuito, que way tio! yuju!
En fin… al turron, nos descargamos el MPEG StreamClip para MacOSX o Windows y si de verdad lo quieres usar lo instalas y lo ejecutas. Nos aparecerá una ventana con una especie de cuadro con 5 puntos como si de un dado se tratase, arrastras sobre el un video, ¡¡¡no metas una película porque con el cambio es posible que te salga un monstruo de 9Gb!!!.

Ahora despliegas el menú file y le das a Export to QuickTime, en las opciones le damos un Frame size igual o inferior a 848 x 480 y de frame rate 33 25 para PAL o 30 para NTSC. Haces click sobre “make movie” y ya está, sólo queda transferir el video a la tarjeta SD y enchufarla a la Wii para ver el video desde el Photo Channel.
A ver si durante esta semana tengo un rato y consigo hacerlo con el ffmpeg o el mencoder de linux