Cordial Minuet es uno de los juegos más raros de Jason Roher. Su creador os debería sonar porque ya hemos hablado varias veces sobre sus creaciones, sus primeros juegos eran experimentos bastante interesantes como Sleep is Deatch y ya en 2014 dio el salto a proyectos más ambiciosos con Castle Doctrine.
Ahora vuelve a lanzar un proyecto que parte de una base que podría parecer un juego de azar, pero en realidad su mecánica es totalmente psicológica. El juego consiste en un tablero con números distribuidos de forma equitativa y tu objetivo es obtener las cifras más altas dependiendo del número ganador.
Ahora viene lo interesante, la forma de decidir qué número ganas es la combinación entre dos factores que son decisión tuya y de tu contrincante. Porque Cordial Minuet es un juego online en el que tú eliges una fila vertical de los números y tu rival elige la fila horizontal. El punto emocionante es que tú nunca sabes qué número le ha tocado a tu rival porque esto viene decidido por la segunda fila que tú eliges en tu turno. En el vídeo lo podréis ver mejor:
Pero nunca compares Cordial Minuet con otros juegos de azar
A diferencia de cualquier juego de azar, como los que se encuentran en los casinos España, en este prima la psicología sobre el azar. Sería algo más parecido al poker que a una ruleta o juegos del estilo. Digo esto porque los números que sumas en tu cuenta es la combinación entre una selección que haces tu y tu rival. Lo mejor es que en ningún momento sabes qué número ha obtenido tu rival y él tampoco puede saberlo. Pero si lo puedes intuir porque el número elegido será siempre uno de la fila que selecciones.
El componente estratégico de este juego lo marca la distribución de los números en las filas, ya que suelen estar distribuidas con los números más altos y más bajos en cada fila, por lo que en la fila en la que está el 36 (el número más alto) también está el 1 (el más bajo). En un momento de desesperación puedes arriesgar y jugar a por la fila del número 36… con el riesgo de que te salga el número 1. O puedes jugar una estrategia más conservadora e ir a por una fila con números intermedios y rascar algunos puntos.
Por supuesto no siempre debemos ir a lo seguro, porque así es imposible ganar.