(Si aún no habéis leído la entrada anterior con la entrevista a José Valero, hacedlo ya, truhanes)
O eso, o tenemos un asunto muy serio entre manos, señores.
Y es que la susodicha ministra de educación de España, Mercedes Cabrera, nos ha soltado como si hubiera que repetirlo más veces que en España tenemos un sistema educativo envidiable.
Oiga señora, no. No hay que repetirlo más veces, como suele usted hacer una y otra vez; hay que retractarse, porque lo que está haciendo es insultar nuestra inteligencia.
Está echandole al muerto a la sociedad, cuando a efectos prácticos el responsable directo de proporcionar y/o idear soluciones a la educación del país es el gobierno, se llame este Pepe, Pesóe o Perico los Palotes. Han tenido ya cuatro años para quitar de una maldita vez la LOGSE, la cual, ya antes de instaurarse en España, se demostró que no servía ni para hacer una O con un canuto, pero no lo han aprovechado. Sino que además suelta que este sistema es mejor que el que tuvimos hace varios años con el COU y la EGB.
Y encima se permite el dejar el informe PISA, informe que hace unos años calificó la educación española como una de las peores de todos los paises analizados, como una burda mentira dando la vuelta a la tortilla alegando que «estamos en el promedio de los grandes países y apenas nos separan centésimas de algunos de los países más desarrollados de la OCDE».
Mire señora, yo lo único que veo es que la gente que me precedió está mucho más preparada que yo. Y que los que vienen detrás de mí son cada vez más analfabetos.
Así que, en serio, en confianza, dígame señora ministra, ¿qué se mete usted? ¿Quién es su camello? Porque, joder, debe de darle un material de primera. Y yo también quiero.

Andiaaaaa, si eso que disen los ministricos di arriba de que tenemos
una educasión que pa qué es ciertooo, mírame qué listico he quedao yo.