
Guy Ritchie ha hecho tres grandes cosas: Lock and Stock and Two Smoking Barrels, Snatch y el anuncio de Nike. Ni tirarse a Madonna todos los días ni RocknRolla están entre esas cosas. RockNRolla es como si coges Snatch o Lock and Stock, le das patadas, y le quitas a los gitanos, a los negros, a Jason Statham, a Vinie Jones, al ladrillo, a Harry el hacha, a Boris el esquiva balas y a Franky cuatro dedos. En eso se queda, han metido a cuatro actores que no transmiten absolutamente nada con papeles tópicos que consiguen que parezca un episodio del Duque sin guarras y con un par de buenos momentos.

Afortunamente para todos, lo que describo arriba es sólo la primera parte de la película, una vez pasado el ecuador aparece en escena Johnny Quid, empieza a sonar Rock & Roll Queen de The Subways a toda leche y el resto de personajes parecen enriquecerse. Henry Cole, que se vuelve más y más duro, comienza a mover los hilos a un buen nivel pero sin alcanzar la potencia y la agresividad de Harry el Hacha ni de la de El Ladrillo. Los rusos se cabrean y hasta Ritchie nos obsequia con un pequeño guiño a Pulp Fiction.

RocknRolla está bien, es de lo mejor que he visto últimamente de este género, pero aún así no llega ni a la mitad de Snatch o Lock And Stock. Si decides verla, antes deberías echarle un ojo a Layer Cake, que es del mismo estilo y no empieza cojeando.